RSS

Qué es, cómo funciona y para qué sirve el 4G

03 Ago

Que-es-como-funciona-y-para-que-sirve-el-4G-1

Después de las tecnologías 2G y 3G llega 4G. Una numeración bastante sencilla y que permite no despistar al usuario. Está basada completamente en el protocolo IP y su principal diferencia es que permite velocidades de acceso mucho mayores, oscilando entre 100 MB en movimiento y hasta 1 GB en reposo.

Dos términos muy relacionados con 4G son LTE (por sus siglas en inglés Long Term Evolution) que garantiza el acceso radio de la tecnología; y SAE (Service Architecture Evolution). Se trata de nuevos aspectos que garantizan la velocidad y el rendimiento de la conexión 4G por sobre las viejas estructuras utilizadas por 2G y 3G como eran el CDMA.

¿Qué ventajas trae la conexión 4G?

Todas las ventajas de la nueva red de telefonía están relacionadas con la velocidad. El envío de fotografías y videos ahora podrá hacerse a velocidades mucho mayores, pero eso no es todo. También podremos acceder más rápido al contenido en la nube.

Con el avance de los servicios alojados en la web, tener un teléfono de gran velocidad para conectarnos es casi una obligación. Gracias a las redes 4G podremos ver videos en streaming sin cortes, acceder a nuestros contenidos en Dropbox y similares sin demora y enviar mensajes
vía Internet sin temor a que se queden estancados o sean enviados de forma posterior.

Videojuegos a la orden del día

Otra de las ventajas del 4G y su gran velocidad de conexión está relacionada al mundo de los videojuegos. Ahora los usuarios que disfruten las propuestas en línea podrán conectarse desde el móvil o tablet y jugar con sus amigos a los juegos más nuevos.

Sin el temido lag, las partidas de juegos de acción y batallas en línea se harán mucho más entretenidas ya que el rendimiento de la conexión móvil debería ser similar al de una computadora tradicional con una buena conexión a Internet.

¿Qué esperas para probar la tecnología 4G y cambiar tu smartphone? ¿Crees que con estas novedades en velocidad y rendimiento alcanza para promocionar una nueva generación de telefonía móvil?

 
Deja un comentario

Publicado por en 03/08/2013 en Curiosidades, en la nube

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: