RSS

Un nuevo WiFi de más de 1 gbps para 2012

14 Dic

Wi-Fi sigue avanzando. Los ingenieros continúan desarrollando nuevos estándares cada vez más capaces. La familia de especificaciones 802.11, comúnmente conocida como Wi-Fi ya tiene un nuevo miembro. Actualmente, el router inalámbrico que tenemos en casa para conectarnos a Internet suele ser compatible con las especificaciones 802.11 a / b / g. Si es de última hornada seguramente incluso admita la 802.11n. Otro tanto sucede con los smartphones más modernos.

El nuevo Wi-Fi que viene es el 802.11ac que todavía está en fase de borrador inicial, pero promete unas velocidades nunca vistas dentro de las redes domésticas. Puede suministrar un ancho de banda de 1 gbps (un gigabit por segundo) como mínimo a varios puntos de una red de área local inalámbrica simultáneamente. Esto significa, por ejemplo, que es posible servir vídeo en alta definición a varios habitaciones de la casa.

En el campo del cine en casa, este Wi-Fi 802.11ac de banda ancha es el completo ideal de los televisores inalámbricos. Ya no hace falta tener el televisor Full HD conectado con un cable a un reproductor Blu-ray o a un disco duro multimedia; basta con que la fuente de audio y vídeo alta definición forme parte de la red doméstica y puede estar situada en cualquier parte de la casa. También permite sincronizar las copias de seguridad de grandes cantidades de datos, como es el caso de archivos multimedia con fotos o películas.

El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) no completará el estándar de 802.11ac hasta finales del próximo año. Así los primeros productos con Wi-Fi 802.11ac no saldrán a la venta hasta 2012. Lo bueno es que serán compatibles hacia atrás con el Wi-Fi 11n. Ese año, entre routers, módems y otros dispositivos inalámbricos, las ventas se acercarán al millón de unidades. Sin embargo, la adopción del nuevo Wi-Fi 11ac seguirá creciendo hasta superar los 350 millones de unidades vendidas en 2015, según In Stat.

De cualquier manera, el Wi-Fi 11ac no va a sustituir al Wi-Fi 11n, que será mayoritario dentro de cinco años, incluso aunque su velocidad teórica máxima se quede en 600 mbps (megabits por segundo). El motivo que apuntan los analistas de In Stat es que los productos con Wi-Fi 802.11ac serán de alta gama y aptos usuarios particulares con necesidades especiales. Es el caso de aquellos cuyo ocio esté centrado en los contenidos multimedia en alta definición.

 
Deja un comentario

Publicado por en 14/12/2011 en Curiosidades

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: