RSS

Así es Socl, el buscador social de Microsoft

16 Nov

Lo social está de moda así que no es de extrañar que todo el mundo se quiera unir al carro. Porque está de moda y porque realmente hay una buena utilidad detrás de todas las aplicaciones y funciones que llevan una capa social.

Porque para que negarlo, nos gusta compartir, nos gusta conocer cosas nuevas y gente con nuestros gustos. Aunque el aspecto social va más allá, y por eso Microsoft también se une y ha creado Socl, una mezcla de buscador con red social. Un producto que podría unir de manera más concreta la red social con un buscador, de manera diferente a como lo lleva Google. Conozcamos un poco más.

Tiene una composición de 3 columnas en las que el feed social ocupa el centro, y a derecha e izquierda dos columnas, para los intereses, búsqueda y contactos y para las invitaciones y video party respectivamente.

La diferencia es que en vez de preguntarte “Qué estás haciendo” te pregunta “Qué estás buscando”. El objetivo es que el usuario vaya etiquetando sus búsquedas para el interés de los demás usuarios. De manera que si otro usuario antes estuvo buscando algo parecido a lo que nosotros, nos ofrezca los resultados más aproximados. Algo que convertiría a Socl en un potente buscador que no dependería del “veneno” del SEO y los posicionamientos oportunos.

De momento está en beta cerrada a la espera de que se abra, lo cual todavía no está claro. Sin duda más diversidad y un concepto distinto en redes sociales. ¿Triunfará? Esperaremos a poderla probar para opinar. De momento pinta bien aunque el tema del etiquetado de las búsquedas tiene pinta de engorroso.

 
Deja un comentario

Publicado por en 16/11/2011 en Curiosidades, Microsoft

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: