RSS

Los puertos Thunderbolt empezarán a utilizarse en Windows

25 Sep

Está claro que hoy en día todo lo que está relacionado con la informática lleva una evoluciónhacia algún punto. Es el caso de los puertos de transferencia. Teníamos el puerto USB que evolucionó en el USB 2.0, y ahora también tenemos el USB 3.0 que es bastante más rápido. Por otra vía también existe el Thunderbolt, una tecnología similar perteneciente a Intel que es mucho más rápida que las anteriores y que hasta ahora solamente utilizaban los ordenadores de Apple.

Intel lo ha presentado en la feria 2011 de Berlín, que ahora también habrá otras marcas que utilicen esta patente. La conexión es distinta, y si nos ponemos a comprar precios es bastantemás cara que los comunes USB. Pero nunca está de más poder tener ese tipo de puerto paracualquier cosa que necesitemos. No solo sirve para transferir datos a un disco duro, también es capaz de alimentar un monitor y pasar datos en alta definición, por lo que podría sustituir a un cable HDMI también.

Las velocidades de transferencia son mucho más altas, y eso es lo que nos permite pasar muchos más datos a la vez. Da igual que sean música, vídeo o documentos de cualquier tipo. Mientras que los puertos USB 2.0 pueden traspasar hasta una velocidad de 480 Mb/s, el USB 3.0 puede hacerlo 10 veces más rápido. En el caso de Thunderbolt, se amplía hasta 20 veces más, que son hasta 10 Gb/s. Ya existe algún disco duro, como el de la firma LaCie, pero de momento el mercado es escaso.

Es una buena noticia, ya que aunque aún no sea una tecnología muy utilizada, después de esto escuestión de tiempo que muchos ordenadores empiecen a usarla. Nunca se sabe, puede que este tipo de conexiones reemplacen a los USB y HDMI en un futuro. Desde luego, es una tecnología muy viable y de características buenas.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25/09/2011 en Curiosidades, windows 7

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: