RSS

Como activar el nuevo Timeline de Facebook

25 Sep

Antes de comenzar

 

Hay que tener en cuenta que se trata todavía de una versión preliminar, es decir, no es el producto final por lo que podemos encontrar errores varios en su desempeño. Por otra parte, solo podremos visualizar el Timeline de nuestro perfil en la computadora en donde hagamos el procedimiento, ya que si iniciamos sesión desde otro equipo se desactivará el Timeline en todas las máquinas. Además, por el momento solo podremos ver nuestro perfil así, a menos que tengamos amigos que lo hayan hecho público también. Por último, es estrictamente necesario el tener una cuenta validada por Facebook, para hacerlo rápidamente simplemente proporcionamos nuestro número celular y confirmamos la cuenta mediante el código que Facebook nos enviará.

 

Después de tener a consideración estos puntos, aquí están los pasos a seguir:

Paso Uno

A pesar de ser prácticamente obvio, tendremos que iniciar sesión en Facebook. Seguido a esto, debemos ejecutar la aplicación “Desarrollador” o “Developer” en nuestra cuenta, eso si no lo hemos hecho ya con anterioridad. Para acceder a ella simplemente buscamos en la barra superior de Facebook, la palabra Desarrollador o Developer dependiendo del idioma de nuestra cuenta y seleccionamos la primera que aparece en Apps.

Paso Dos

Una vez activada la aplicación (se encontrará en el menú izquierdo de Facebook, como si se tratase de cualquier otra aplicación), la abrimos y seleccionaremos “Create a new App” o “Crear nueva aplicación”, esto en dado caso que no hayamos creado una con anterioridad. Llenamos los datos de información de nuestra nueva aplicación y dejamos la configuración predeterminada que Facebook nos sugiere para posteriormente darle en continuar.

Paso Tres

Debemos “leer” y aceptar los términos y condiciones de la aplicación y una vez hecho esto estaremos en el “home” de la aplicación que se verá algo como la imagen de abajo, en esta página debemos ubicar la opción llamada “Open Graph” y después en “Get Started using the open Graph”

Paso Cuatro

Una vez seleccionado Get Started using the Open Graph, se nos desplegará un menú en donde podemos agregar interacciones, es decir, acciones básicas que la gente podría hacer con nuestra aplicación, debemos agregar por lo menos una, por ejemplo, leer – libro, mirar – película y posteriormente dar click en Get Started.

Paso Cinco

Después de seleccionar Get Started se nos abrirá una nueva página de configuración en donde simplemente tenemos que aceptar y continuar con los botones que se encuentran en la parte de abajo de la página y darle continuar hasta finalizar las acciones. Seguido a esto esperamos un tiempo aproximado de 5 minutos y cerramos la página.

Abrimos de nuevo nuestra cuenta en Facebook y veremos en la parte superior la invitación a probar el nuevo Timeline de Facebook en donde podremos tener un tour en donde nos explica la función de cada una de las nuevas opciones y de comenzar a utilizarlo haciéndolo público.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 25/09/2011 en Curiosidades, Facebook, trucos, tutoriales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: