RSS

Todo lo que la policía puede averiguar sobre ti gracias a tu smartphone !

09 Ago

El teléfono inteligente, que a todas partes nos acompaña, puede convertirse en un delator muy parlanchín o, si tenemos suerte, darnos una coartada. La policía científica posee herramientas y conocimientos más que suficientes para situar a un sospechoso en la escena del crimen gracias a su teléfono móvil. Un smartphone cuenta secretos sobre nosotros que ni siquiera compartimos con nuestros amigos más íntimos.

Puede cantar a la primera de turno con quién hemos hablado, dónde hemos estado e incluso muchas otras intimidades. Los policías y los peritos informáticos forenses están cada vez más preparados para realizar esos interrogatorios mudos en los laboratorios. Diversas agencias policiales de todo el mundo entrenan a sus miembros para que sean capaces de extraer pruebas de los teléfonos móviles.

Un cel es una auténtica mina de información: nombres, teléfonos, direcciones, fotografías, vídeos, anotaciones, registros de llamadas, mensajes intercambiados, rastros de navegación por Internet, datos de posición del GPS, localizaciones con respecto a puntos de acceso Wi-Fi y a torres de telefonía móvil… Con todo ese potencial pruebas, quizás pienses que las leyes de protección de la intimidad te amparan, y pueden evitar que las autoridades hagan uso del contenido de tu móvil. Pues te equivocas.

Basta una sospecha razonable sobre la comisión de un delito para que la policía pueda acceder legalmente a tu smartphone.

Así que ya saben cuidadito con lo que hacen hee😉

 
Deja un comentario

Publicado por en 09/08/2011 en Curiosidades

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: