RSS

BlackBerry Torch 9860, nuevo modelo totalmente táctil

04 Ago

En pleno mes de agosto, BlackBerry presenta nuevos móviles con los que intentar recuperar su pequeña cuota de mercado y credibilidad en el sector de fabricantes. En esta ocasión le toca al BlackBerry Torch 9860. La principal característica de este terminal es que es totalmente táctil. Se ha eliminado el teclado típico de las Blackberry, seña de identidad de la marca.

En su lugar, incluye una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 800×400 píxeles de resolución y 253 puntos por pulgada. La más grande hasta ahora en teléfonos de esta compañía. En BlackBerry apuestan fuerte con este modelo que pretende competir contra las marcas de teléfonos inteligentes más punteras.

El Torch 9860 incorpora el Blackberry OS 7. La nueva versión del sistema operativo de la marca promete una mayor rapidez de ejecución y presenta algunas mejoras respecto a su predecesor. El navegador web ha sido optimizado y desde BlackBerry nos aseguran que es el mejor a la hora de reproducir contenidos HTML5. También cuenta con un sistema de control por voz que convierte la voz en texto, algo muy útil para poder escribir correos electrónicos o mensajes de texto sin usar las manos. El acelerómetro y la brújula permiten el funcionamiento de aplicaciones de realidad aumentada.

Con un procesador Qualcomm 8655 1.2 GHz y el sistema de gráficos Liquid Graphics, el Torch 9860 presume de ofrecer un rendimiento rápido, reproduciendo animaciones de forma fluida. La cámara, con 5 megapíxeles de resolución, incluye auto enfoque, flash LED, estabilizador de imagen, sistema de detección de rostros y un zoom digital de cuatro aumentos. Se echa de menos la posibilidad de grabar video en alta definición (1080p) y tenemos que conformarnos con una calidad media de 720p.

La memoria interna de 4 gigas se queda un poco corta, aunque existe la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta de memoria MicroSD que puede llegar a los 32 gigas de capacidad. La batería promete tener una autonomía de 13 días con el teléfono en espera (cuando el móvil está encendido pero no lo estamos usando) y de casi 7 horas en conversación. Una mejora necesaria y que pocos smartphones incluyen.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 04/08/2011 en Blackberry, Gadgets

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: