RSS

consejos para alargar la batería de tu smartphone

25 Jul

Bajar el brillo de la pantalla: Esta es evidente, pero es que el elemento que más consume batería es la pantalla y lo hace a lo grande. Así que lo mejor en caso de necesidad es bajarla y aún estando en condiciones normales tener en cuenta que aunque luzca mejor, si llevamos nuestra pantalla con el brillo al máximo la batería nos va a durar mucho menos.

Cortar las conexiones: Vamos con una también un tanto obvia. Un smartphone es una máquina que permanentemente está realizando conexiones, algunas de ellas en segundo plano, según el sistema operativo móvil en el que nos encontremos podemos restringir o no esas conexiones de manera un tanto específica, pero quizá lo más fácil si nos vemos en una situación de necesidad es tirar por la vía de en medio y poner el teléfono en modo avión, ni llamadas, ni 3G, ni WiFi ni nada de nada, cuando toque usarlo de verdad quitamos el modo avión y seguro que apreciamos esa carga extra por no haber tenido conexiones. Otras opcinoes más suaves pasan por desconectar el 3G sólo, o 3G y WiFi, pero es algo que paso a detallar mejor en el siguiente punto.

Gasta más 3G que WiFi: Es una duda bastante frecuente y sobre en la que en algunos puntos no hay unanimidad, pero en general es cierto que gasta bastante más el 3G que el WiFi, sobre todo en las condiciones de baja cobertura.

Cuidado con la cobertura: Pero que muchísimo cuidado, en situaciones de baja cobertura el teléfono tiene que hacer un esfuerzo extra para realizar las funciones de conectividad, esfuerzo que se ve evidentemente reflejado en la duración de la batería. Sin encima estamos usando 3G y en situaciones de mala señal, si la actividad se prolonga empezaremos a notar como la batería va bajando a ojos vista.

Aplicaciones en segundo plano: Una aplicación ejecutándose en segundo plano es una aplicación que le está quitando vida útil de carga a tu querido smartphone, así de simple. Por eso cuantas menos estén ejecutándose a la vez mejor, pero es que además suele ser interesante tener ir cerrando procesos cuando sea necesario.

Cuidado con los sobrecalentamientos: Lo peor que le sienta a tu batería, y aquí hablamos también en términos de longevidad y vida útil, es estar en estado permanente de calentamiento, esto puede ocurrir si dejamos el dispositivo por un descuido al sol o si hacemos uso de muchas aplicaciones que pongan el procesador al máximo y notemos la carcasa calentita. Siempre hasta cierto límite, obviamente no hablamos de temperaturas bajo cero, pero en general el fresquito es lo que mejor le sienta a tu querida batería.

Compra una batería e intercámbiala: En el iPhone no se puede porque no se puede cambiar la batería, pero en casi todos los demás fabricantes ¿Por qué no? Puede salir incluso mejor que una funda con batería, si vas siempre con la duración ajustada comprate una extra, la mayoría son finas y no abultan mucho en el bolsillo y cuando se acabe la recambias. Simple y efectivo.

Un adaptador para el coche: Es un gran invento, y cuando hacemos viajes largos nos permiten conectar el GPS del teléfono y no quedarnos sin batería.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25/07/2011 en trucos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: