RSS

google + la nueva red social, primer vistazo

23 Jul

INTRODUCCIÓN A GOOGLE +

Google Plus ha sido probado por un pequeño grupo de gente, pero desde el principio, y viniendo de quien viene, promete ser uno de los proyectos más interesantes del año.

La idea es muy clara. Google Plus tiene todas las características de Facebook, como el chat con amigos, comentarios, perfiles, eventos, interacción. No obstante, aporta un elemento que las redes sociales existentes no tienen, y es que cuando todos pensamos en google, nadie piensa en sus características sociales o en la gran interacción del usuario en la búsqueda, sino pensamos en él como un buscador que nos proporciona un lugar de inicio para encontrar esa empresa o información que necesitamos. Google Plus se propone romper esta inercia y colocar al gigante buscador a la vanguardia de las relaciones interpersonales.

LOS CÍRCULOS DE GOOGLE PLUS

Todos sabemos que facebook te ofrece la posibilidad de crear grupos y de crear mini comunidades dentro de la gran comunidad. Google juega con este concepto y crea lo que han llamado circulos. El usuario será capaz de organizar sus amigos en diferentes grupos. De esta forma un usuario podría, por ejemplo, compartir un viaje con sus amigos pero no con sus padres. Imaginad lo beneficioso del invento, ya que con Google Plus vamos a poder filtrar la información que compartimos con diferentes grupos de personas…..

Intereses

Como antes menciono, Google es conocido por ser un buscador. Esto queda patente en esta característica del nuevo Google Plus. El usuario será capaz de buscar un determinado tema y navegar por contenido en formato de video, artículo de un blog o incluso una imagen.

LOS DOS PRINCIPALES PROBLEMAS

Por un lado, Google se enfrenta a una red social de la que todos conocemos y que forma parte de nuestra vida diaria. Hoy en día no se intercambia teléfonos, se busca en Facebook.

Esto nos lleva a pensar si google será capaz de ganar un pedazo del pastel creado por Facebook y en caso de conseguirlo, ¿a qué precio?.

Por otro lado, Google siempre ha destacado por ser una empresa que apoya la transparencia y todo lo abierto; cuentan con numerosos servicios que todos usamos y que ninguno pagamos, como Google Docs y GMail.  Según sus propias declaraciones, su entramado está organizado para proporcionar servicios abiertos, así que ¿cómo funcionará este nuevo servicio de Google, un servicio llamado a crear un espacio cerrado?.

 
Deja un comentario

Publicado por en 23/07/2011 en google+

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: