RSS

Ubuntu llevará Unity en vez de Gnome

27 Oct

Vaya polémica la que se ha desatado entre la comunidad de Ubuntu ultimamente. Y es que, en el Ubuntu developer summit que se esta llevando a cabo en Florida, el CEO de Canonical, Mark Shuttlework, anunció que la versión 11.04 de Ubuntu llevará Unity en lugar del tradicional GNOME.

Unity, como algunos sabrán, es el entorno de escritorio que Canonical desarrolló para netbooks, y que a pesar de lucir muy prometedor durante su desarrollo, a la hora de la hora se llevó pésimas críticas. Según Shuttlework, están realizando este arriesgado movimiento por que «los usuarios quieren Unity como su escritorio por defecto», aunque en realidad no sabemos a quien se refiere cuando dice «los usuarios» ni muchos menos a que usuarios les preguntó si preferirían Unity como entorno de escritorio, pero bueno, eso ya es otra cosa.

Si bien Unity ha recibido malas críticas, hay que destacar que aún es un desarrollo muy nuevo y que será adaptado para las pantallas de laptops y desktops, por lo que la interfaz actual puede variar mucho de lo que veamos como producto final. Lo que si está claro es que Canonical está tratando de cambiar sus sistema con una movida muy arriesgada, tendrán que invertir mucho trabajo si quieren que sus usuarios se queden contentos con Unity en lugar de Gnome.

 

 
1 comentario

Publicado por en 27/10/2010 en Software Libre, Ubuntu

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Ubuntu llevará Unity en vez de Gnome

  1. José Miguel

    28/10/2010 at 12:33 PM

    Saludos… Recordáis la farándula de los botones a la izquierda… cuando el señor M. Shuttlework dijo: «Esto no es una Democracia …» y para rematar, hace poco dijo: «soy joven y estoy forrado…»
    ¿Alguien necesita más explicaciones?…

     

Deja un comentario